Gestora cultural Mónica Cornejo recibe importante reconocimiento por el día del patrimonio


mayo 27, 2018


En el marco de la conmemoración del “Día del Patrimonio” la gestora cultural y encargada del centro de información turística del edificio ex estación de ferrocarriles de Pichilemu, Mónica Cornejo Rojas, recibió un reconocimiento por su labor profesional en el balneario.

Cabe señalar que en histórico lugar, que dejo de funcionar como tal en 1986, año en que dejo de transitar el sistema de trenes hacia Pichilemu, fue declarado Monumento nacional en su oportunidad, para en 2000 transformarse en lo que hoy es, un centro de información turística y además, en los últimos años, Cornejo ha establecido en el lugar un museo con importantes piedas históricas rescatadas en Pichilemu.
Mónica Cornejo Rojas también fue funcionaria municipal desde 1992 hasta 1999, antes de instalarse con su labor privada en la ex estación de ferrocarriles. Todos estos años de labores tanto en el ámbito público como privado, fue reconocida con una distinción a nivel regional en la ceremonia oficial realizada este sábado 26 de mayo en de San Francisco de Mostazal. La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales, comunales, e invitados especiales.